default_mobilelogo

Miguel de DiegoMiguel de Diego (Badajoz, Spain, 1968) y Sonia Osuna (Huelva, Spain, 1970) nos licenciamos en Psicología e Historia del Arte respectivamente, teniendo nuestro primer acercamiento al mundo del vidrio a través de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (Spain), en el taller de Esmaltes al fuego. En el año 2006 constituimos en Sevilla (Spain), el Taller-Estudio “Miguel de Diego-Vidrio” con el objetivo de ofrecer un producto exclusivo y personal, donde la dignificación de la artesanía se consiga de una forma evidente a través del trabajo bien hecho.
En la actualidad, nuestras principales obras se mueven en el ámbito de la Joyería en vidrio, creando piezas únicas, series reducidas y colecciones que nosotros mismos diseñamos y realizamos.
Una característica común de todas nuestras creaciones es el asombro que nos produce la Naturaleza en cualquiera de sus manifestaciones, lo que nos lleva a seleccionar porciones de ésta y transmitirla a través de piezas que utilizamos para el adorno.
Nuestro diseño está basado en la mancha de color, en las texturas, y en el efecto lumínico y cromático.
Nuestras principales fuentes de inspiración vienen condicionadas en gran manera por la luz, el mar, el color y el calor del lugar en el que vivimos, así como por nuestras vivencias y gustos personales.
Nuestras principales líneas de trabajo en la actualidad son:
Investigación y recuperación de técnicas arqueológicas siempre referidas al vidrio.
Vidrio soplado. Elaboración de cuentas de vidrio. Joyería en vidrio (montaje y engarzado en plata).Trabajos de vidrio enfocados a la iluminación. Piezas únicas realizadas en vidrio soplado y en vidrio trabajado con técnicas mosaiquistas.

 

Miguel De Diego